martes, 8 de noviembre de 2011

Woolworth

la tienda woolworth de mexico, de la ciudad de tijuana, se encontraba ubicada en la avenida revolucion y calle segunda, era una tienda departamental basada en las tiendas bajo el mismo nombre ubicadas en los estados unidos, la tienda cerro sus puertas un dia y nunca volvieron a abrirse, actualmente se encuantra principalmente una tienda soriana entre otras tiendas, mis recuedos personales de esa tienda incluyen, ir despues de salir de la primaria y comprar dulces (siempre tenian los mejores) ver que nuevos jugetes estaban de moda, soñar que alguno de ellos estaria bajo mi arbol en navidad (y si sucedio un par de veces) contaba con una pequeña cafeteria, (me quede con las ganas de comer un pedazo de pay de manzana) tiendas cierran todo el tiempo por diferentes razones, pero esta en particular para mi era algo que hacia mas especial a mi querida ciudad. 


viernes, 4 de noviembre de 2011

Toreo De Tijuana

 

A pesar del esfuerzo que realizaron los aficionados taurinos por evitar la caída de la plaza de toros “El Toreo”, éste ha comenzado a ser demolido y en unos cuantos días, el espacio del Bulevar Agua Caliente dará paso a una nueva infraestructura.
Los nuevos propietarios, de quienes se desconoce su identidad, han decidido tirar al olvido la historia que este inmueble encierra y el significado que tiene para la ciudad, y en base a su conveniencia, de un negocio propio, se contempla la construcción de un centro comercial.
Por eso y cuando las obras de derrumbamiento avanzan, un grupo de ciudadanos, encabezados por Ricardo Zurita y Marco Antonio Domínguez, titulares del Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México (CONTOROMEX), tratan de convencer al resto de la población y a las autoridades locales y estatales para que este predio permanezca como patrimonio histórico y cultural.
Tal parece que tal petición no será aceptada, ya que durante la semana, los trabajos de demolición de la plaza comenzaron a marchas forzadas.
Desde las afueras, a simple vista se alcanza a percibir que las estructuras traseras del Toreo han sido destruidas, además de que en el patio frontal abundan los escombros, producto de los trabajos que se llevan a cabo.
La historia del Toreo de Tijuana data del 3 de julio de 1938, cuando se desarrolló la primera corrida, un mano a mano entre los toreros Fermín Espinosa “Armillita” y Alberto Balderas, con toros de la ganadería Piedras Negras.