martes, 8 de noviembre de 2011

Woolworth

la tienda woolworth de mexico, de la ciudad de tijuana, se encontraba ubicada en la avenida revolucion y calle segunda, era una tienda departamental basada en las tiendas bajo el mismo nombre ubicadas en los estados unidos, la tienda cerro sus puertas un dia y nunca volvieron a abrirse, actualmente se encuantra principalmente una tienda soriana entre otras tiendas, mis recuedos personales de esa tienda incluyen, ir despues de salir de la primaria y comprar dulces (siempre tenian los mejores) ver que nuevos jugetes estaban de moda, soñar que alguno de ellos estaria bajo mi arbol en navidad (y si sucedio un par de veces) contaba con una pequeña cafeteria, (me quede con las ganas de comer un pedazo de pay de manzana) tiendas cierran todo el tiempo por diferentes razones, pero esta en particular para mi era algo que hacia mas especial a mi querida ciudad. 


11 comentarios:

  1. Ricas hamburguesas también.....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y si eres de Tijuana, te acuerdas de El Monchi, el la fuente de sodas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los buenos recuerdos, yo tambien siento nostalgia por nuestra ciudad que ya es otra muy diferente.

    ResponderEliminar
  4. Como no recordar esta tienda, me tome fotos instanteneas por una peseta en las cabinas, para un trabajo y no me las aceptaron porque tenia diferente gesto, me toco ir a la venta de liquidacion, a comprar perfumes

    ResponderEliminar
  5. nunca supe la razón por la que la cerraron, pero ahora comprendo; hubo una empresa de Monterrey que compró, entre otras tiendas a Woolworth en 1997, solo había tres tiendas de estas en el país, la de Acapulco, una en Monterrey o la de Tijuana, ahora ya hay varias, pero manejan un concepto muy diferente al de aquellos años, es más, en estos días inauguran una sucursal en la nueva Plaza Sendero, en El Refugio, carretera libre a Tecate.

    ResponderEliminar
  6. ah! que recuerdos, y no se me olvidaban los concursos de baile que hacian....

    ResponderEliminar
  7. Ahi me compre un saco color Verde... Me gustaba mucho esa tienda... Igual que Dorian's se me hace mejor Dorian's que sears

    ResponderEliminar
  8. recuerdo muy bien la maquina para tomarse uno la foto que te daba cuatro por 25 centavos de dolar

    ResponderEliminar
  9. En que año se cerró la woolworth

    ResponderEliminar
  10. Mi padre me llevaba cada viernes a comprarme un rompecabezas y pasas con chocolate. Muy bonitos recuerdos!

    ResponderEliminar
  11. Yo trabajé en woolworth Tijuana de 1967 a 1971. Inolvidables recuerdos.

    ResponderEliminar